BUSCAR

Inicio -> El Proyecto

El Proyecto > Presentación

En el año 2005 se constituyó el Consorcio Urbanístico para mejora y el embellecimiento de la Playa de Palma, con el objetivo de promover la rehabilitación de la planta hotelera, de los servicios complementarios del turismo y del entorno urbano.

Desde el inicio del Consorcio hasta hoy, se han producido cambios en los responsables institucionales que forman el Consorcio y en la participación del Ministerio de Industria, que decidió impulsar el proyecto desde el Consejo de Ministros del Gobierno de España, creando la figura de la Comisionada para el Consorcio de la Playa de Palma.

Desde ese momento, el Consorcio ha orientado sus trabajos, hacia la configuración de una visión diferente a la anterior, ya que se planteó la definición de una nuevo modelo turístico para la Playa de Palma, que sea referente mundial y que incluya en sus resortes de cambio, la sostenibilidad, el cambio climático, el cambio global, la cohesión social y residencial, en definitiva un nuevo modelo para un nuevo destino, acorde con el siglo XXI y con las personas que nos visitarán en las próximas décadas.

Desde el Consorcio hemos investigado y se han buscado expertos y especialistas en diferentes ámbitos de la economía, el medio ambiente, la ingeniería, las nuevas tecnologías, el turismo, los recursos, la sociología, el urbanismo y la arquitectura. Hemos buscado al mejor talento y les hemos solicitado lo mejor de su conocimiento y experiencia, para hacer del proyecto de Playa de Palma, la mejor y más sólida propuesta de futuro.

Todos queremos y apostamos por el éxito en el camino emprendido, que sin duda será largo y complejo. A toda la sociedad le solicitamos lo mejor de su tiempo y de su comportamiento, para atrevernos a ver un futuro próspero al final de este proceso. Estamos convencidos de que, entre todos, lo conseguiremos.

Fecha última modificación:6 de Septiembre de 2012